Educación

Cómo virtualizar las clases

Hay una gran diferencia entre dar clases y enviar trabajos. Al enviar trabajos nos encontramos con que cada trabajo se multiplica por la cantidad de alumnos.
Lo que en primera instancia era simple se convierte en innecesariamente cansador.
Por otro lado, si nuestro único vínculo pedagógico virtual es enviar y recibir trabajos, deberán ser sumamente simples, para que el estudiante pueda completar la actividad. Se pierde la profundidad.
En este artículo hay algunas recomendaciones para organizar la virtualización de las clases más allá de la pandemia. Y lo más importante: todas estas herramientas son de acceso gratuito.

Platón y las nuevas tecnologías
Educación

Platón y las nuevas tecnologías

Mi abuelo materno falleció cuando contaba ya 100 años. En uno de sus últimos años, estando alojado en su casa, vio que yo estaba trabajando con una notebook y me preguntó qué era eso. Le expliqué, como pude, en qué consistía esa mini computadora. Al finalizar, me miró, y me dijo: “pero al momento de estudiar, esto –dijo señalando la cabeza– es lo que realmente sirve”. Estas palabras generaron una ponencia, de la que extraje el punto en que Platón decía algo parecido y que aparece a continuación.

Licencia Creative Commons
AgoraWeb por Lanza Luis Alberto se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Scroll al inicio